Blog

6 julio, 2017

Visa desembarca en el país para liderar sus operaciones en todo el Cono Sur desde Buenos Aires

Después de años de brindar sus servicios a través de la compañía de pagos Prisma, de capitales nacionales, Visa Inc. anunció hoy el comienzo de sus operaciones de forma directa en la Argentina. Así lo informó la firma emisora de tarjetas de crédito en un comunicado. Su desembarco tendrá como fin “acompañar a los diferentes participantes del sector de pagos electrónicos en el país, desde instituciones financieras emisoras y adquirentes hasta fintechs, en el proceso de desarrollo y adopción de nuevas tecnologías e innovaciones en medios de pagos”.Del mismo modo, Visa también anunció el nombramiento de Gabriela Renaudo como Gerente General de Visa para la Argentina y el Cono Sur. Según indicó la multinacional, la ejecutiva que previamente se desempeñó en organizaciones como Citibank o Banco Santander liderará ahora desde Buenos Aires las operaciones en la Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

“Iniciamos operaciones propias en la Argentina para continuar expandiendo los beneficios de los pagos electrónicos a todos los sectores de la sociedad. Con nuestro nuevo equipo en la Argentina trabajaremos de manera cercana para atender la rápida aceleración de la digitalización en el sector, desarrollar nuevas iniciativas y ayudar a reducir barreras para que las personas formen parte de la economía digital”, dijo Eduardo Coello, Director General de Visa Inc. para América Latina y el Caribe.

Según la nueva CEO de Visa para el Cono Sur, “el entorno actual en la Argentina es altamente propicio para fomentar el desarrollo de tecnología e innovación”. A ello, Coello agregó que “los pagos electrónicos también permiten que los comercios operen con más agilidad y que los gobiernos sean más eficientes”. “Juntos, buscaremos desarrollar nuevas oportunidades para los pagos electrónicos”, aseguró.

El Director General de Visa para América Latina y el Caribe comentó además que, en su opinión, “el sector se está transformando aceleradamente”. “Confiamos en que al tener una presencia en el país podremos trabajar mejor junto a instituciones financieras, emisores, adquirentes, comercios, reguladores y otros participantes de la industria para crear nuevas soluciones en pagos electrónicos en el país”, expresó.

Con respecto a su relación de negocios con Prisma, el gigante de las tarjetas dijo en su comunicado: “Visa ha tenido una relación de larga data con Prisma, una compañía de pagos que tiene una licencia otorgada por Visa International que le permite afiliar comercios y emitir tarjetas a través de instituciones locales.  Prisma es una empresa independiente de Visa, y cuenta con manejo propio de sus decisiones operativas locales. Visa continuará trabajando con Prisma, y con otras instituciones interesadas, en llevar nuevas soluciones al mercado”.

Vía | Apertura

Economía, Grupo Novati Posnet, Posnet Tucumán, Visa Tucumán , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *