Requisitos e información

Para adquirir tu terminal debes reunir mínimos requisitos

Documentación a presentar:

Constancia de inscripción de AFIP.

Constancia de inscripción de Ingreso Brutos.

Comprobante de Cuenta Bancaria y CBU.

Fotocopia de DNI, del firmante de los formularios

Si el alta es para una sociedad debe presentarse también

Estatuto de la misma

Si el firmante es apoderado, debe presentarse el poder que lo acredite.

Fotocopia de DNI, del Apoderado.

COSTOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE ARMAR TUS PRECIOS

Comisiones

Todas las tarjetas cobran un arancel fijo:
CREDITO : 2,35 %
DEBITO : 1,1 %

A partir del primero de enero entró en vigencia la segunda etapa del plan de baja de aranceles de tarjetas de crédito y débito. El nuevo arancel máximo para tarjetas de crédito es de 2,35% (era de 2,5%) y en el caso de las tarjetas de débito es de 1,1% (era de 1,2%) y aplica a las ventas con tarjeta realizadas a partir del primero de enero de 2018. La reducción impactará directamente en las próximas liquidaciones y no es necesario que hagas ningún trámite o presentación.

El arancel es un costo que se aplica a todas las transacciones, sin excepción. Es lo que cobra la tarjeta para que tu comercio pueda aceptarla y hacer operaciones con ella.

La reducción del costo seguirá escalonadamente hasta llegar a un 1,8% para tarjetas de crédito y un 0,8% para tarjetas de débito en 2021.

Esta baja de aranceles de tarjetas de crédito y débito es parte del acuerdo que alcanzaron en marzo de 2017 los representantes de la Secretaría de Comercio de la Nación, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Prisma (licenciataria de VISA), First Data (licenciataria de Mastercard), Tarjeta Naranja, Cabal, Italcred y Tarshop. La reducción del costo seguirá escalonadamente hasta llegar a un 1,8% para tarjetas de crédito y un 0,8% para tarjetas de débito en 2021.

Las próximas etapas de la baja de aranceles de tarjetas de crédito y débito serán en estos plazos y porcentajes:

En el caso de las tarjetas de crédito el arancel pasará a ser de un 2,15% en 2019 y de un 2% en 2020, para llegar al 1,8% correspondiente al año 2021.
En cuanto a las tarjetas de débito, el arancel será de un 1% en 2019, de 0,9% en 2020 y alcanzará el 0.8% pautado en 2021.

Los Comercios y las Tarjetas de Crédito: Los 4 costos asociados a las tarjetas

Cada vez son más los comercios que en Argentina reciben pagos con Tarjetas de Crédito y Débito. Cada vez son más las personas que en Argentina tienen una tarjeta y deciden realizar los pagos con este medio. Ya sea por inflación, promociones o por conveniencia, las tarjetas son parte de la economía y más todavía de la vida diaria de un comercio.

Aceptarlas es casi una necesidad para cualquier comerciante. Controlarlas es un desafio y administrarlas de la manera correcta es una ganancia.

El objetivo de este post es explicar los costos asociados a una venta con tarjeta y comprender que son medibles, accesibles y por sobre todo beneficiosos si este mundo se puede comprender.

El costo de arancel se aplica a todas las transacciones sin excepción. Es el costo que cobra la tarjeta por “aceptar” las mismas en su comercio..

El primer punto a entender, es que cada transacción que un comercio reciba con tarjeta de crédito va a tener 4 costos asociados directamente a la transacción y cada costo corresponderá a un concepto diferente.

Los 4 costos dependen del tipo de tarjeta con la que se realizó el pago y son los siguientes:

1- Costo de Arancel:

Este costo se aplica a todas las transacciones sin excepción. Es el costo que cobra la tarjeta por “aceptar” las mismas en su comercio. El costo es de un 2,35% para las compras realizadas con tarjetas de crédito y un 1,1% para compras realizadas con tarjetas de débito.
Como primer ejemplo: si un cliente ingresa al comercio y paga con una tarjeta de crédito $100, el monto que descontarán por este arancel será de $2,35. El comercio cobrará entonces $97,65.

2- Cuotas:

Las ventas realizadas en cuotas con tarjetas de crédito tendrán un costo extra para el comercio. Este costo varía dependiendo de la cantidad de cuotas de la transacción.

El costo se origina ya que la tarjeta le pagará al comercio estas compras en 48hs pero estará “financiando” al cliente durante 2, 3, 4, 5 ó 6 meses (dependiendo de la cantidad de cuotas) entonces el costo de financiarlo se lo cobra directamente al comercio.

Nota: Si el comercio tiene algún acuerdo puntual con la tarjeta (6 cuotas sin interés) o alguna promoción, puede ocurrir que este costo no exista. Pero si nunca se firmó nada con ninguna de las tarjetas para acordar una promoción por pago en cuotas este descuento va a existir.

Ejemplo: Cliente A ingresa y compra $100 en 2 cuotas / Cliente B Ingresa y compra $100 en 6 cuotas. Sobre el cliente A que pagó $100 en 2 cuotas se nos van a descontar primero el 2,35% del costo del arancel (punto 1). Luego la tarjeta evaluará la cantidad de cuotas (en este caso 2) y aplicará una fórmula para calcular el monto del descuento.

Sobre el cliente B que pagó $100 en 6 cuotas se nos van a descontar el mismo 2,35% del arancel y la tarjeta aplicará también la fórmula para calcular el monto del descuento.

La fórmula va a depender de la cantidad de cuotas. Cuantas más cuotas se le dé al cliente, mayor será el costo para el comercio si este mismo, como se aclaró anteriormente, no tiene ninguna promoción o acuerdo con el banco o la tarjeta. Para evitar perder dinero al vender en cuotas, el comercio puede calcular el costo y trasladarlo al consumidor como explicamos en este artículo.

Si estás interesado en este tema, también podés leer más por acá: Cuotas: costos y beneficios para su comercio.

3- Promociones:

Las promociones son un caso especial. Son aquellos acuerdos que el comercio puntualmente realizó con la tarjeta o con un banco para ofrecer un beneficio extra a sus clientes.

Muchos conocen el Miércoles de descuentos con el Banco XXX o el Jueves Mujer del Banco YYY. Estas promociones generan un aumento drástico en las ventas para los comerciantes ya que el Banco se encarga de difundirlas, pero tienen un costo para el comercio.

Supongamos que el comercio da un 20% de descuento con tarjetas del Banco A los jueves. Este 20% fue acordado con el Banco A y en el acuerdo el Banco A se comprometió a difundir a todos sus clientes la promoción del 20% en el comercio y se hará cargo de afrontar un 5% de este descuento, pero del 15% de descuento restante se hará cargo el comercio.

Ej: Ingresa un cliente con una tarjeta del Banco A un Jueves y realiza una compra por $100. Al comercio se le descontará entonces de estos $100 dos cosas: primero que nada y siempre el 2,35% del arancel y luego el 15% del cual el comercio se hará cargo por la promoción acordada.

¿Querés saber cómo reaccionar ante algunos inconvenientes que pueden surgir en la operatoria con tarjetas? En esta nota te lo contamos: Rechazos y contracargos de tarjetas: cómo reclamar

4- Impuestos:

Los impuestos son el último punto asociado a las ventas con tarjeta. Es uno de los puntos más complejos pero una vez analizados, computados y presentados de la manera correcta pueden administrarse.

El primero de los impuestos que tenemos es el IVA. Las tarjetas deberán cobrarle IVA a los comercios de cualquier costo que le descuenten. Por lo tanto le descontarán IVA del Arancel, Promoción y Costo de Cuotas que les cobraron.

De una venta de $100 pagada con una tarjeta de crédito con una promoción del Banco A del 20% (de la cual el comercio afronta el 15%), se descontará por IVA: 21% de los $2,35 de Arancel ($0,49) — 10,5% de los $15 de la promoción ($1,57) ya que el IVA por costos financieros es del 10,5% y no del 21%

Más allá de los costos descontados por impuestos, las tarjetas son agentes de percepción y retención en el país.
Por ejemplo, el 5 de Mayo las tarjetas deben pagarle a un comercio $10.000. Sobre dicho monto la tarjeta realizará Retenciones y Percepciones. El monto de las retenciones y percepciones será entonces sobre el Monto Total a pagar. No solamente sobre los descuentos aplicados por la tarjeta. Por lo cual suponiendo que la tarjeta va a retener un 3% de IIBB sobre estos $10.000, pagarán $10.000 menos el 3% ($300).

Acreditaciones

CREDITO EN 1 PAGO EN CUOTAS DEBITO
VISA 18 días hábiles 48 hs hábiles 48 hs hábiles
MASTER 18 días hábiles 48 hs hábiles 48 hs hábiles
CABAL 18 días hábiles 48 hs hábiles 48 hs hábiles
NATIVA 18 días hábiles 48 hs hábiles 48 hs hábiles
AMERICAN 28 días corridos 72 hs hábiles x
OTRAS TARJETAS

NARANJA – SHOPPING – SUCREDITO-CREDIMAS

Acreditan las ventas una vez al mes. El cierre y fecha de acreditación depende de cada tarjeta. En el caso de la tarjeta Naranja se puede pedir el pago anticipado a las 72 hs, abonando un arancel diferencial

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